Níger
Llevamos comidas diarias que cambian la vida a niños vulnerables de tan solo 13 años que están en prisión.
Published onLlevamos sirviendo Mary's Meals desde 2020, en colaboración con la organización francesa Grandir Dignement. El programa de Níger alimenta a los niños detenidos, a menudo sin culpa alguna. Actualmente proporcionamos comidas cinco días a la semana en un centro de detención en la capital, Niamey, un centro en Dosso y tres centros en el centro del sur de Níger, en las ciudades de Maradi, Zinder y Tahoua.
Los alimentos que servimos apoyan los esfuerzos de nuestro socio para ofrecer oportunidades vitales de aprendizaje a estos niños desesperados que viven en condiciones terribles.
La vida en Níger
Níger es un país sin salida al mar en África Occidental y es uno de los lugares más pobres y menos desarrollados del planeta.
Su corta temporada de lluvias y el ritmo de crecimiento de la población son algunas de las razones del hambre generalizada.
Los niños vulnerables suelen dejar de ir a la escuela para mendigar o robar comida y son recogidos por las autoridades, que los envían a centros de detención superpoblados donde pueden pasar largos periodos a la espera de juicio. Muchos de ellos nunca han pisado un aula.
Mary's Meals en Níger
- Actualmente alimentamos a más de más de 200 niños.
- Los niños de los centros tienen entre 8 y 18 años.
- Las comidas suelen ser carne o pescado seco con arroz y una salsa de verduras.
¿Sabía qué?
El 45% de la población vive por debajo del umbral de pobreza internacional de 1,90 dólares al día.
El 48,5% de los niños menores de cinco años sufren desnutrición crónica.
El 49% de la población (unos 11 millones de personas) tiene una alimentación insuficiente.