Malawi

Nuestro trabajo en Malawi
Mary’s Meals proporciona una comida diaria a más de 1.315.000 niños en Malawi
Malawi es uno de los países más pobres del mundo, ocupando el puesto 172 de 193 países y territorios en el Índice de Desarrollo Humano (IDH).
El impacto de los últimos desastres naturales se ha visto agravado por el aumento de los costes que afectan al precio de los productos básicos. La escasez generalizada de combustible también ha repercutido en las cadenas de suministro de alimentos, el transporte y el acceso a la atención sanitaria, incrementando la desigualdad económica y aumentando la vulnerabilidad de las comunidades ya marginadas.
Nuestro primer y mayor programa de alimentación escolar, que comenzó en 2003, se lleva a cabo a través de Mary’s Meals Malawi y dos socios: MCSPA Malawi (Comunidad Misionera de San Pablo Apóstol) y Tafika. Este programa se desarrolla de forma constante y eficaz y no solo contribuye a reducir el hambre infantil y a mejorar la capacidad de concentración en clase, sino que también supone un salvavidas vital para las familias que luchan por conseguir suficiente comida.


Explora nuestro trabajo en otros países
