Malawi

Nuestro mayor programa de alimentación escolar, que llega al 30% de los niños de primaria de todo el país.

Malawi fue el primer país en recibir Mary's Meals. Llevamos sirviendo a los niños aquí desde 2002 en estrecha colaboración con el Gobierno de Malawi. También hemos unido fuerzas con el socio local MCSPA para ofrecer alimentación en la escuela en zonas de difícil acceso.

Mary's Meals opera en la mayoría de las regiones de Malawi y nuestro programa alimenta a casi un tercio de todos los niños en edad escolar del país.

La vida en Malawi

El programa de alimentación escolar Mary's Meals proporciona una red de seguridad muy necesaria para las familias que se preocupan por cómo alimentar a sus hijos.

La gran magnitud de la pobreza y la continua inseguridad alimentaria a la que se enfrenta la población de este país se ve amplificada por los efectos adversos del cambio climático.

La mayoría de las familias dependen de la agricultura a pequeña escala para vivir, pero ésta se ha vuelto cada vez más inestable a medida que el creciente número de sequías e inundaciones deja una capacidad limitada de recuperación y producción de alimentos.

Mary's Meals en Malawi

Actualmente alimentamos a más de más de 1.000.000 de niños en Malawi.

Alimentamos en un total de 1.044 escuelas primarias y Centros de Desarrollo Infantil en todo Malawi.

Una comida escolar típica consiste en gachas de maíz o soja reforzadas con minerales y vitaminas, conocidas localmente como "likuni phala".

¿Sabía qué?

El 70,3% de la población vive por debajo del umbral de pobreza internacional de 1,90 dólares al día.

El 45,9% de los niños en edad escolar abandonan la escuela.

Alrededor de 1,9 millones de personas tienen una alimentación insuficiente.