Liberia
Nuestro trabajo en Liberia
Mary’s Meals proporciona una comida a más de 95.000 niños de primaria en Liberia
Liberia es uno de los países más pobres del mundo, ocupando el puesto 177 de 193 países y territorios en el Índice de Desarrollo Humano (IDH).
Casi el 70% de la población activa depende de la agricultura para ganarse la vida, y este sector es fundamental para reducir el hambre y la pobreza. Sin embargo, diversos factores frenan el progreso agrícola en Liberia, como el uso de métodos o maquinaria obsoletos, la falta de instalaciones de almacenamiento adecuadas y el acceso limitado a los mercados.
Nuestro programa de alimentación escolar actúa como una red de seguridad social para familias preocupadas por cubrir las necesidades nutricionales de sus hijos, en cinco condados: Bong, Bomi, Grand Cape Mount, Gbarpolu y Montserrado. Muchas de las escuelas se encuentran en zonas remotas y de difícil acceso, en áreas boscosas y a las que solo se llega por caminos de tierra. A pesar de los inevitables desafíos logísticos, el equipo de Mary’s Meals Liberia está comprometido a llegar hasta estos niños en comunidades apartadas y sigue ofreciendo con éxito un programa de forma constante y eficaz en más de 600 colegios.

Explora nuestro trabajo en otros países
