Liberia ocupa actualmente el puesto 175 de 189 países en el Índice de Desarrollo Humano (IDH), y es una de las naciones más pobres del planeta, donde el 41% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza.
Llevamos proporcionando Mary's Meals en Liberia desde 2006. Sin embargo, nuestra presencia aquí se remonta a 1992, cuando proporcionamos ayuda, como clínicas de salud, durante la primera guerra civil.
Mary's Meals es el único proveedor de alimentación escolar en el condado de Bong. También llevamos a cabo nuestro programa en los condados de Bomi, Grand Cape Mount, Gbarpolu y Montserrado. Las escuelas que apoyamos se encuentran principalmente en zonas remotas y a menudo inaccesibles.
La vida en Liberia
La entrega de alimentos a las escuelas en lo profundo de la selva a través de rutas fuera de la carretera es particularmente difícil durante la temporada de lluvias (mayo-octubre), cuando los monzones son comunes.
Nos esforzamos por abastecernos de la mayor cantidad posible de alimentos a nivel local. Sin embargo, a veces es necesario hacer pedidos a lugares más lejanos -hasta con cinco meses de antelación- para poder cumplir nuestra promesa de alimentar a los niños hambrientos a los que servimos.
El país sigue ensombrecido por el brote de ébola de 2014/15, que obligó a cerrar escuelas, paralizó la economía y acabó con los medios de vida.
Mary's Meals en Liberia
Actualmente alimentamos a más de más de 150.000 niños en 613 escuelas.
Los niños de las escuelas tienen entre 4 y 18 años.
Una comida escolar típica es arroz y guisantes (algunas escuelas tienen exitosos huertos donde cultivan alimentos adicionales).
¿Sabía qué?
El 44% de la población vive por debajo del umbral de pobreza internacional de 1,90 dólares al día.
Más del 50% de los estudiantes no completan la educación primaria.
1,5 millones de personas en Liberia tienen una alimentación insuficiente.
Con solo 22,00€ alimentas a un niño durante todo
un curso escolar.