Madagascar
Nuestro trabajo en Madagascar
Mary’s Meals proporciona una comida diaria a más de 97.800 niños en Madagascar
Madagascar es uno de los países más pobres del mundo, ocupando el puesto 183 de 193 países y territorios en el Índice de Desarrollo Humano (IDH).
Aunque el país es conocido por sus vastos bosques y especies únicas, Madagascar es cada vez más vulnerable a la amenaza y la gravedad de los desastres climáticos. Los niveles de hambre son alarmantemente altos, muchos niños no están escolarizados y solo alrededor de la mitad consigue completar la educación primaria.
Nuestro programa de alimentación escolar se lleva a cabo en colaboración con Feedback Madagascar y Money for Madagascar (MfM), proporcionando comidas a más de 97.800 niños en más de 550 colegios. También trabajamos con un tercer socio, Grandir Dignement, para poner en marcha un programa especial de alimentación dirigido a varios centenares de niños que asisten a clases en algunos centros de detención y en un centro especializado de reintegración para menores recién liberados. Las condiciones en los centros de detención son terribles y existe una amenaza constante de desnutrición para quienes se encuentran allí. Como no hay una provisión regular de alimentos, este programa de comidas apoya a niños en situaciones de extrema vulnerabilidad, ofreciéndoles un sustento vital y la oportunidad de aprender.

Explora nuestro trabajo en otros países
