Sudán del Sur
Nuestro trabajo en Sudán del Sur
Mary’s Meals proporciona una comida diaria a más de 85.000 niños en Sudán del Sur
Sudán del Sur es uno de los países más pobres del mundo, ocupando el puesto 193 de 193 países y territorios en el Índice de Desarrollo Humano (IDH).
Los continuos conflictos, las crisis económicas, la reducción de la producción agrícola y la dependencia de las importaciones son factores clave que impulsan los niveles crónicos de inseguridad alimentaria en el país. Esta tormenta perfecta, agravada además por la guerra en el vecino Sudán, ha llevado a la nación más joven del mundo al límite, con familias que sufren de manera inimaginable mientras la catástrofe humanitaria no da señales de remitir.
Mary’s Meals es una de las pocas organizaciones que ofrece un programa de alimentación escolar constante y fiable en más de 140 colegios de Sudán del Sur, en colaboración con nuestro socio MHA (Mary Help Association). Nuestras comidas se sirven en escuelas de zonas remotas de los estados de Bahr el Ghazal del Norte, Bahr el Ghazal del Oeste, Ecuatoria Central, Ecuatoria Occidental y Warrap. La insuficiente producción de alimentos nos obliga a obtener los ingredientes en otros lugares, en rutas muy inseguras, por lo que dependemos del incansable trabajo de nuestro socio para seguir ofreciendo un verdadero salvavidas a los niños que atendemos.
Explora nuestro trabajo en otros países
