Siria
Nuestro trabajo en Siria
Mary’s Meals proporciona una comida diaria a más de 5.000 niños en Siria
Siria es uno de los países más pobres de Oriente Medio y ocupa el puesto 162 de 193 países y territorios en el Índice de Desarrollo Humano (IDH).
Años de conflicto, desplazamientos, colapso económico, insuficiente producción agrícola y el aumento de los precios de los alimentos han azotado al país, provocando altos niveles de inseguridad alimentaria. El país vive además un hundimiento económico, con precios de alimentos y productos básicos muy por encima de lo que quienes tienen salarios mínimos pueden permitirse. Con tantas vidas trastocadas por años de guerra, la asistencia a la escuela no suele ser una prioridad para muchas familias. El conflicto ha afectado muy negativamente a la educación y miles de escuelas han resultado dañadas o destruidas.
Junto con nuestro socio Dorcas, proporcionamos comidas nutritivas a niños cuyas vidas han sido destrozadas por traumas inimaginables. La comida se prepara en un colegio que cuenta con acceso fiable a agua y electricidad, y desde allí se distribuye a otros centros educativos en Alepo y el distrito de Hanano. El incentivo de recibir comidas escolares para niños cuya educación ha sido interrumpida de manera constante está ayudando a recuperar la estabilidad y a ofrecer esperanza de un futuro mejor.

Explora nuestro trabajo en otros países
