Yemen

Nuestro trabajo en Yemen
Mary’s Meals proporciona una comida diaria a más de 10.000 niños en Yemen
Yemen es uno de los países más pobres del mundo, ocupando el puesto 184 de 193 países y territorios en el Índice de Desarrollo Humano (IDH).
El país ha sido devastado por años de conflicto, creando una de las crisis humanitarias más graves del mundo. Los niños han sufrido enormemente, y los efectos negativos de la guerra en su desarrollo cognitivo y emocional se han visto agravados por la interrupción constante de la escolarización y por un sistema educativo al borde del colapso.
Nuestro programa de alimentación escolar se lleva a cabo junto con nuestro socio Yemen Aid y llega a niños del distrito de Al Mansoora, en Adén, una zona que acoge a muchas personas desplazadas del interior y otras poblaciones marginadas que sufren altos niveles de hambre. La pobreza y el conflicto a menudo se interponen en el acceso de los niños a la educación, y la amenaza del trabajo infantil se convierte en una realidad. Una comida nutritiva diaria en el colegio cubre su necesidad inmediata de alimento y les anima a volver a la seguridad de las aulas, donde pueden aprender, jugar con sus amigos… y ser niños.


Explora nuestro trabajo en otros países
