El impacto de nuestro trabajo

Evaluación de nuestro impacto

2021 fue un año de retos pero muy positivo para Mary's Meals. Covid-19 siguió afectando a nuestra actividad de alimentar a los niños en su lugar de educación, con el cierre de escuelas o la suspensión de la alimentación en las mismas a partir de 2020.

A pesar de ello, Mary's Meals pudo cumplir su promesa a los niños a los que ayuda (con la alimentación en la escuela cuando es posible y con raciones para llevar a casa cuando es preciso). También nos expandimos para llegar a otros 425.058 niños en 1.240 escuelas de 12 países.

2021 también fue un año extraordinario para Mary's Meals, ya que alcanzamos el hito mundial de alimentar a dos millones de niños diariamente, al tiempo que conseguimos un fuerte impacto en todos nuestros programas.

Nuestro Informe Anual de Impacto 2021 ofrece una visión general de los datos recopilados a partir del seguimiento continuo de nuestro trabajo, así como un enfoque estratégico sobre el resultado de mantener nuestra promesa en Malawi a través de las raciones para llevar a casa (durante la mayor parte del año escolar) y la vuelta a la alimentación en la escuela (durante siete semanas).

Nuestra respuesta de Covid-19

Para Mary's Meals, 2021 fue un año de adaptación a un entorno a menudo cambiante para garantizar el cumplimiento de nuestra promesa a los niños a los que llegamos. En muchos de nuestros programas, las escuelas se vieron obligadas a cerrar al menos durante una parte del año.

En nuestro programa de Malawi, los niños recibieron raciones para llevar a casa hasta que finalmente pudimos reanudar la alimentación en la escuela. En este caso, realizamos dos estudios distintos para comprobar el cumplimiento de nuestra promesa a lo largo del año y aprender para futuras respuestas de emergencia.

Lee nuestro Informe de Impacto 2021


Nuestro impacto a lo largo de los años

En 2014, iniciamos un estudio de evaluación a cinco años sobre nuestro impacto. Emprendimos esta importante iniciativa para evaluar exhaustivamente el impacto del programa de alimentación de Mary's Meals, recopilando datos y comentarios sobre nuestro método de alimentación escolar para poner de relieve los puntos fuertes y las oportunidades de mejora.

Nuestra experiencia y nuestras conclusiones a lo largo de muchos años de trabajo en estrecha colaboración con las comunidades nos dicen, anecdóticamente, que este esfuerzo marca la diferencia para los niños en edad escolar.

Con esta evaluación de impacto quinquenal, diseñamos nuestra investigación de forma rigurosa y exhaustiva para garantizar la solidez de nuestros resultados. Nos asociamos con INTRAC, una organización respetada que apoyó el procedimiento y verificó nuestra investigación y conclusiones.

Lee nuestro informe de impacto quinquenal

Recopilación de datos

En Malawi y Zambia se realizaron un total de 15.258 encuestas, 407 grupos específicos y 87 entrevistas a niños, profesores, propietarios de viviendas y voluntarios a lo largo de los cinco años que duró la evaluación, con datos recogidos anualmente. En 2017, añadimos un tercer país -Liberia- para complementar nuestros hallazgos y ampliar nuestra comprensión en un contexto nacional muy diferente.

Nuestro impacto en cifras

El programa de alimentación escolar de Mary's Meals tiene un efecto significativo sobre el hambre, la energía y el bienestar de los niños, ya que son muchos menos los que abandonan la escuela antes de tiempo debido al hambre.

Esto se traduce en un aumento de la matriculación escolar y una mayor asistencia, al tiempo que contribuye a obtener resultados académicos positivos, como la capacidad de concentrarse y participar en las clases.

Lee nuestro informe de impacto quinquenal