Mary's Meals Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2023
Crear cuenta / Iniciar sesión

Siéntete como en casa!

Actualmente estás navegando en nuestro sitio en español, pero nuestra familia se extiende por todo el mundo.

Para asegurarte de que estás apoyando a Mary's Meals localmente, por favor selecciona tu país de la lista a continuación.

¡Si no puedes encontrar tu país, no te preocupes! Puedes utilizar nuestro sitio internacional.

Ayuda de emergencia

Ayuda de emergencia

Ayuda de emergencia

Aunque el enfoque principal de Mary’s Meals son nuestros programas de comidas escolares también enviamos ayuda de emergencia a las regiones más vulnerables de todo el mundo.

Respuestas a situaciones de emergencia

Mary’s Meals creció como respuesta al conflicto en Bosnia a principio de los años 90. Desde entonces, hemos estado implicados en proyectos de ayuda humanitaria de emergencia en países como Myanmar, Haití, India, Kenia y Tailandia.

Nuestro principio de alimentar a los niños vulnerables en un centro educativo es la esencia de todos los proyectos de ayuda humanitaria de emergencia que llevamos a cabo. En muchos casos, hemos sido capaces de ampliar nuestro apoyo con el fin de llegar a comunidades más grandes.

Mary’s Meals se asocia con organizaciones benéficas de confianza con las que trabaja en todo el mundo. Siempre que se dé una situación de emergencia en un área en la que ya colaboremos con un socio local de confianza, trabajaremos juntos con el fin de llegar a aquellos que más sufren.

En general, estamos siempre abiertos a ayudar allí donde haya una gran necesidad y nosotros seamos capaces de organizar una respuesta eficaz.

Terremotos en Siria y Turquía

Terremotos en Siria y Turquía

Queremos transmitir a todos los afectados de Siria y Turquía nuestra solidaridad y oraciones por los dos fuertes seísmos (de magnitud 7,8 y 7,5) que han sacudido ambos países en el espacio de 12 horas.

Lamentablemente, el número de muertes confirmadas sigue aumentando y, con muchos miles más de heridos o atrapados bajo los escombros, pasará algún tiempo antes de que se pueda evaluar la magnitud total de estos devastadores incidentes. Mary's Meals ha recibido con alivio la noticia de que todos los miembros del personal de Dorcas -nuestro apreciado socio de alimentación escolar en Siria- están sanos y salvos. Esperamos tener información actualizada sobre los niños a los que servimos tan pronto como la situación se aclare y las escuelas puedan reabrir.

Nuestro más sentido pésame a las personas de ambos países que han perdido tan repentina e inesperadamente a familiares, vecinos, compañeros y amigos.

Haití

En enero de 2010, un terremoto arrasó la capital de Haití, Port-au-Prince, destruyendo los colegios de Cité Soleil en los que proporcionábamos comidas Mary’s Meals a miles de niños que vivían en terribles condiciones de pobreza. Las personas que nos apoyan fueron extraordinariamente generosas al permitirnos canalizar alimentos de emergencia y medicamentos a través de nuestros socios pocos días después del terremoto.

En enero de 2010, un terremoto arrasó la capital de Haití, Port-au-Prince

Somalia

En 2011, unimos nuestras fuerzas con nuestros viejos amigos en Malawi y la sociedad benéfica sudafricana “Gift of the Givers” con la finalidad de enviar tantos alimentos de emergencia como sea posible para ayudar a mantener con vida a más de 40 000 en Somalia que se ven afectados por el hambre.

Somalia

Kenia y Sudán del Sur

En 2014, Mary’s Meals respondió a la crisis que vivió el África oriental en que 10,7 millones de personas se vieron afectadas por una grave escasez de alimentos. Además de continuar con nuestro trabajo diario en esa región, también proporcionamos comidas escolares en áreas realmente necesitadas en Kenia y Sudán del Sur.

Kenia

Filipinas

En 2011, proporcionamos alimentos y ayuda material y financiera a los voluntarios de Mary’s Meals, y sus familias, que habían perdido sus hogares debido a un tifón.

Filipinas

India

En 2013, proporcionamos ayuda material a las personas afectadas por las devastadoras inundaciones y desprendimientos. En 2004, después de que la India sufriera los efectos de un tsunami, que hizo desaparecer casas y barcas de pesca y que dejó a muchas familias sin medios para ser autosuficientes, nosotros lanzamos una campaña de emergencia. La campaña captó fondos para ayudar a una comunidad de pescadores en Tamil Nadu, inicialmente proporcionándoles cobijo y alimentos y, posteriormente, reconstruyendo sus casas y ayudándoles a comprar nuevas barcas.

India