Ayuda de emergencia

Aunque el enfoque principal de Mary’s Meals es nuestros programas de comidas escolares también tenemos un largo historial en el envío de ayuda de emergencia a regiones vulnerables de todo el mundo.

Respuestas a situaciones de emergencia

Mary’s Meals creció como respuesta al conflicto en Bosnia a principio de los años 90. Desde entonces, hemos estado implicados en proyectos de ayuda humanitaria de emergencia en países como Myanmar, Haití, India, Kenia y Tailandia.

Nuestro principio de alimentar a los niños vulnerables en un centro educativo es la esencia de todos los proyectos de ayuda humanitaria de emergencia que llevamos a cabo. En muchos casos, hemos sido capaces de ampliar nuestro apoyo con el fin de llegar a comunidades más grandes.

Mary’s Meals mantiene unas sólidas relaciones con los socios con los que trabaja en todo el mundo. Siempre que se dé una situación de emergencia en un área en la que contemos con un socio local de confianza, trabajaremos juntos con el fin de llegar a aquellos que más sufren.

En general, estamos siempre abiertos a ayudar allí donde haya una gran necesidad y nosotros seamos capaces de organizar una respuesta eficaz.

Previos proyectos de ayuda humanitaria de emergencia

Haití

En enero de 2010, un terremoto arrasó la capital de Haití, Port-au-Prince, destruyendo los colegios de Cité Soleil en los que proporcionábamos comidas Mary’s Meals a miles de niños que vivían en terribles condiciones de pobreza. Las personas que nos apoyan fueron extraordinariamente generosas al permitirnos canalizar alimentos de emergencia y medicamentos a través de nuestros socios pocos días después del terremoto.

Somalia

En 2011, unimos nuestras fuerzas con nuestros viejos amigos en Malawi y la sociedad benéfica sudafricana “Gift of the Givers” con la finalidad de enviar tantos alimentos de emergencia como sea posible para ayudar a mantener con vida a más de 40 000 en Somalia que se ven afectados por el hambre.

Kenia y Sudán del Sur

En 2014, Mary’s Meals respondió a la crisis que vivió el África oriental en que 10,7 millones de personas se vieron afectadas por una grave escasez de alimentos. Además de continuar con nuestro trabajo diario en esa región, también proporcionamos comidas escolares en áreas realmente necesitadas en Kenia y Sudán del Sur.

Filipinas

En 2011, proporcionamos alimentos y ayuda material y financiera a los voluntarios de Mary’s Meals, y sus familias, que habían perdido sus hogares debido a un tifón.

India

En 2013, proporcionamos ayuda material a las personas afectadas por las devastadoras inundaciones y desprendimientos. En 2004, después de que la India sufriera los efectos de un tsunami, que hizo desaparecer casas y barcas de pesca y que dejó a muchas familias sin medios para ser autosuficientes, nosotros lanzamos una campaña de emergencia. La campaña captó fondos para ayudar a una comunidad de pescadores en Tamil Nadu, inicialmente proporcionándoles cobijo y alimentos y, posteriormente, reconstruyendo sus casas y ayudándoles a comprar nuevas barcas.