Mary's Meals Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2023
Crear cuenta / Iniciar sesión

Siéntete como en casa!

Actualmente estás navegando en nuestro sitio en español, pero nuestra familia se extiende por todo el mundo.

Para asegurarte de que estás apoyando a Mary's Meals localmente, por favor selecciona tu país de la lista a continuación.

¡Si no puedes encontrar tu país, no te preocupes! Puedes utilizar nuestro sitio internacional.

Un año después

Siria un año después

Terremotos en Siria y Turquía

Published on

Síria un año después

Se ha cumplido un año desde que dos devastadores terremotos en Turquía y el norte de Siria causaron trágicas pérdidas de vidas humanas, daños en edificios e infraestructuras y graves destrozos en las redes de comunicaciones. Los temblores no hicieron sino intensificar la crisis humanitaria a la que se enfrenta una población ya de por sí vulnerable. Tras la catástrofe, las comunidades han tenido que hacer frente a desplazamientos, mayores niveles de hambre y malnutrición, y un acceso limitado a la asistencia sanitaria y educativa. 

Nuestro llamamiento de emergencia Crisis en Siria, posible gracias a la contribución de nuestros donantes, socios locales y voluntarios, proporcionó ayuda a quienes la necesitaban desesperadamente, incluidos alimentos, agua y otras ayudas básicas. Gracias a la generosa respuesta de personas de todo el mundo pudimos llegar a más de 7.000 personas con distribuciones diarias de alimentos, y ayudar a nuestro socio local Dorcas a proporcionar artículos de primera necesidad a las familias y apoyo psicosocial. 

Jessi es coordinadora del equipo de Dorcas que distribuye esta ayuda y nos dice: "Al cumplirse un año de los terremotos, la necesidad de nuestro programa sigue siendo evidente. Las dificultades en esta zona no sólo persisten, sino que se han agravado, y muchas familias dependen de nuestro apoyo para satisfacer sus necesidades básicas." 
 

Un año después
MUCHAS GRACIAS