Mary's Meals Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2023
Crear cuenta / Iniciar sesión

Siéntete como en casa!

Actualmente estás navegando en nuestro sitio en español, pero nuestra familia se extiende por todo el mundo.

Para asegurarte de que estás apoyando a Mary's Meals localmente, por favor selecciona tu país de la lista a continuación.

¡Si no puedes encontrar tu país, no te preocupes! Puedes utilizar nuestro sitio internacional.

Crisis en Etiopía-0

Petición de Magnus MacFarlane-Barrow sobre la crisis en Etiopía

Magnus MacFarlane-Barrow, CEO y Fundador de Mary's Meals, nos habla de la crisis que atraviesa Etiopía y de cómo podemos ayudar.

Published on

"Las personas, hechas a imagen y semejanza de Dios, no deberíamos vivir así. Vivimos peor que los animales. Teníamos negocios y ahora nos vemos obligados a mendigar para sobrevivir", dice Berhan Haileselassie.

Es el que más alto se yergue en medio de un grupo de personas, digno a pesar de las peores circunstancias que pueda imaginar.

Es increíble, 220 personas viven en esta antigua aula. Llevan aquí tres años, tras huir de sus hogares por la guerra. Hay mantas colgadas a modo de paredes improvisadas, un intento vano de crear algún tipo de intimidad para sus familias.

"Todos los días salimos a la calle con bolsas de plástico y pedimos comida. Aquí ya han muerto de hambre siete personas".
 

Crisis en Etiopía-1

La historia de un pueblo digno reducido a la mendicidad se repite una y otra vez en Tigray, donde 4,5 millones de personas necesitan alimentos con urgencia. Una hambruna desastrosa, ignorada por el mundo, corre el riesgo de desencadenarse aquí. Menos de la mitad de los niños están escolarizados y cada día son más los que abandonan los estudios a causa del hambre; de hecho, una cuarta parte de las escuelas pueden cerrar.

En el este de Tigray, Tsadken Tesfay hace tiempo que tiene que mendigar el sustento de su familia.

"Aquí siempre me tratan muy bien, pero muchos de los que antes me ayudaban ahora también mendigan para sobrevivir". Sus hijos no están escolarizados, pero cuando se enteraron de que Mary's Meals servía comida en un colegio de su zona, fueron hasta allí y pidieron ayuda a los niños que comían en el patio.

Dos niñas de la escuela primaria, Belén y Amlak, les escucharon y, compasivamente, compartieron parte de su comida con ellos. Otros niños empezaron a hacer lo mismo por otros que estaban necesitados, a pesar de su propia situación.
 

Crisis en Etiopía-2

Nunca había visto una situación que nos pidiera con tanta urgencia que ampliáramos nuestro programa para llegar a más colegios lo antes posible. La única alegría y esperanza que vi esta semana fueron en los colegios donde se servían abundantes raciones de Mary's Meals a colas de niños sonrientes y risueños. En estos colegios, la tendencia es la contraria: el número de niños matriculados aumenta.

Estos días en Tigray me he encontrado con algunas de las personas más dignas que he conocido. Muchas de ellas se han sumado a la cola de mendigos. Y yo también me uno a ellos ahora, rogándote, por favor, que compartas algo de lo que tienes para que podamos alimentar a más niños. Antes de que sea demasiado tarde.

Que Dios os bendiga, 
Magnus