Mary's Meals Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2023
Crear cuenta / Iniciar sesión

Siéntete como en casa!

Actualmente estás navegando en nuestro sitio en español, pero nuestra familia se extiende por todo el mundo.

Para asegurarte de que estás apoyando a Mary's Meals localmente, por favor selecciona tu país de la lista a continuación.

¡Si no puedes encontrar tu país, no te preocupes! Puedes utilizar nuestro sitio internacional.

Noku y amigos

Más de 3 millones de niños alimentados en todo el mundo

Mary’s Meals alcanza el increíble hito de servir un plato de comida nutritiva cada día escolar a más de 3 millones de niños en su lugar de educación.

Published on

Noku llegó por primera vez a la Escuela Primaria Libeni a la espalda de su madre. Además de no poder caminar, la pequeña Noku, de solo cuatro años, no hablaba, no podía alimentarse sola y estaba vestida con harapos. Su madre no consigue encontrar trabajo remunerado y a menudo no tiene comida en casa para Noku ni para sus otros nueve hijos.

A pesar de estas enormes dificultades, nuestra responsable de alimentación escolar, Thandekile, vio en Noku “una niña llena de posibilidades”.

Thandekile es una de nuestras apasionadas compañeras y ayuda a las comunidades de Zimbabue a llevar a cabo el programa de alimentación escolar. Sabe que un plato de comida servido cada día en el colegio es un regalo capaz de cambiarlo todo.

Noku

Y, en efecto, la vida de Noku ha cambiado de forma asombrosa desde que empezó a ir al colegio.

Al principio, dependía de su madre y de sus hermanos mayores para recorrer cada día el kilómetro que separa su casa de la escuela. Allí, gracias a los cocineros voluntarios locales y a los muchos donantes que colaboran con lo que pueden, Noku recibía a diario su taza de gachas.

Con el tiempo, Noku empezó a ganar fuerza. Su profesora, la señora Majo Sithokozilethe, está convencida de que Noku sufría desnutrición cuando la conoció y que, simplemente, el hecho de recibir un desayuno nutritivo cada día en el colegio ha conseguido este cambio tan increíble. Ella misma nos lo cuenta: “Ahora Noku está sana y es como cualquier otra alumna de la clase. Pero cuando llegó estaba muy débil. Hoy camina sola desde su casa hasta el colegio y está llena de vida. Le encanta contar historias y siempre es la primera en compartirlas conmigo y con sus compañeros por la mañana”.

Noku y profe

Sin duda, Noku es “una niña llena de posibilidades”.

Hoy celebramos el hecho increíble de que 3 millones de niños reciben ya cada día la comida de Mary’s Meals en el colegio. Cada uno de ellos es un niño lleno de posibilidades… al igual que los millones que todavía están esperando la llegada de Mary’s Meals a sus vidas. 

A veces, cuando un niño no puede hablar o llegar al colegio sin ayuda, es fácil perder de vista todo su potencial. Pero la historia de Noku nos recuerda que, detrás de cada número, hay un niño con sueños, con vida y con un futuro que puede cambiar.

Si, como a mí, te cuesta imaginar lo que significan 3 millones de vidas transformadas, quizás hoy quieras pensar en esta pequeña niña de Zimbabue. La historia de Noku es la historia de Mary’s Meals: empieza con el acto de amor de una madre y no tiene final… solo infinitas posibilidades.

Que Dios te bendiga,

Magnus MacFarlane-Barrow
Fundador y CEO de Mary’s Meals

 

Solo cuesta 22 € alimentar a un niño con Mary's Meals en su lugar de educación durante todo un curso escolar.