Mary's Meals Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2023
Crear cuenta / Iniciar sesión

Siéntete como en casa!

Actualmente estás navegando en nuestro sitio en español, pero nuestra familia se extiende por todo el mundo.

Para asegurarte de que estás apoyando a Mary's Meals localmente, por favor selecciona tu país de la lista a continuación.

¡Si no puedes encontrar tu país, no te preocupes! Puedes utilizar nuestro sitio internacional.

Las Olimpiadas Especiales

Las Olimpiadas Especiales

Dos chicos que recibieron Mary’s Meals ganan una Medalla de Oro en Berlín

Published on

Las Olimpiadas Especiales son el mayor acontecimiento deportivo inclusivo del mundo para atletas con discapacidad intelectual y este año acogieron a más de 7.000 atletas de 190 países.

Patrick Sichamba empezó a jugar al tenis a los cinco años.  Ahora, este joven de 16 años, que tiene dificultades para leer, escribir y hacer cuentas, ha ganado una medalla de oro en los Juegos Mundiales Olímpicos Especiales de Berlín con su compañera de dobles Hannah Winesi. 

Tanto Patrick como Hannah asisten a colegios donde se sirve Mary's Meals.

"El tenis ha cambiado mi vida. Sin el tenis, jamás habría imaginado que algo pudiera dárseme bien. Mi padre falleció cuando yo era muy pequeño. Pero pienso que mi madre está muy orgullosa de mí. Y también mi profesor, el Sr. George. Con él jugué al tenis por primera vez". 

Enid Mauluka, Director Nacional de Special Olympics Malawi, afirma: "Si Patrick no puede asistir a clase, tampoco puede estar en el campo de juego. Los niños no están motivados para hacer deporte ni para ir al colegio si no hay comida, porque si tienes hambre no tienes energía para participar... El programa de alimentación escolar Mary's Meals ha marcado una gran diferencia".

Patrick Sichamba

A Patrick le ha encantado su estancia en Berlín: "La cama del hotel, los rascacielos, la cantidad de coches, autobuses y trenes. Y por último, pero no menos importante, las preciosas pistas de tenis con redes y rayas". 

Patrick disfrutó de gachas de maíz dulce casi todas las mañanas y de gachas de maíz salado casi todas las noches durante sus años de estudio. En los días buenos, unas hojas de calabaza cocidas o habas de soja para acompañar; su madre sólo puede permitirse un poco de pollo en Navidad. 

El desayuno bufé del hotel de Berlín es, por supuesto, otra historia. Y cuando los voluntarios le ponen pasta con salsa boloñesa, ensalada y postre en el plato entre partido y partido, Patrick no se lo puede creer. "El hecho de que aquí puedas comer todo lo que quieras y comer carne todos los días me parece estupendo", afirma el atleta. 

La entrenadora del equipo malauí, Regina Dembo, está impresionada con la habilidad de Patrick: "En clase, puede que no sea el más rápido y a menudo no se concentra bien; pero lo que le enseño en los entrenamientos de tenis, lo capta enseguida. Patrick afronta sus partidos lleno de confianza y totalmente concentrado. Estoy muy orgulloso de él".

Patrick Sichamba y Hannah Winesi