1983

Medjugorje en Bosnia

Magnus MacFarlane-Barrow creció en Argyll, Escocia. En 1983, una peregrinación al santuario mariano de Medjugorje en Bosnia permitió que su familia renovara su fe católica y llevó a los padres de Magnus a convertir su casa de huéspedes en un centro de reposo o ‘Casa familiar de oraciones’.

1992

La guerra de Bosnia

Magnus y su hermano Fergus estaban tomando una pinta de cerveza en su pub habitual cuando vieron las noticias del conflicto en Bosnia en televisión. Se sintieron llamados a ayudar a aquellas personas que sufrían.

Después de pasarse buena parte de aquella misma noche hablando sobre las posibles maneras de contribuir a los esfuerzos de socorro en Bosnia, ambos hermanos decidieron organizar una campaña a nivel local. Pronto empezó a llegarles a casa comida, ropa, medicinas y donaciones económicas.

1992

Tres semanas más tarde

Magnus y Fergus se cogieron una semana de vacaciones en la piscifactoría donde trabajaban, se compraron un Land Rover de segunda mano y se unieron a un convoy de ayuda humanitaria. Entregaron las donaciones recibidas en Medjugorje, en Bosnia-Herzegovina, un lugar de peregrinación internacional.

1992

Una semana más tarde

Una vez creyeron que habían llevado a cabo sus buenas acciones, Magnus y Fergus volvieron a casa, a Argyll, para continuar con sus trabajos en la piscifactoría. Sin embargo, las donaciones públicas habían continuado durante su ausencia hasta el punto de llenar el cobertizo de la casa de sus padres.

1992

Dos semanas más tarde

Magnus decidió dejar su trabajo y tomarse un año sabático. Vendió la pequeña casa donde vivía para así poder transportar ayuda humanitaria a Bosnia mientras siguiera recibiendo donaciones. Las donaciones no pararon de llegar y Magnus no volvió a su antiguo empleo. Pronto se dio cuenta de que era necesario fundar legalmente una sociedad benéfica, la “Scottish International Relief (SIR)”.

1992 - 2002

Enviados más de 10 millones € de ayuda.

Durante los diez años siguientes, la SIR se expandió. Empezó a construir hogares para niños abandonados en Rumanía, a través de clínicas móviles ayudó a que muchos refugiados pudiesen volver a Liberia, y continuó transportando ayuda humanitaria a Croacia y Bosnia, además de financiar muchos más proyectos.

2002

200 niños reciben Mary's Meals

Magnus conoció a Emma cuando la SIR intentaba paliar el hambre en Malawi. Ella se estaba muriendo de SIDA echada en el suelo de su choza rodeada de sus seis niños. Emma le dijo que todo lo que le quedaba era rezar para que alguien los cuidase cuando muriera.

Magnus le preguntó al mayor, Edward, qué le gustaría hacer en el futuro. El respondió, sencillamente: “Quiero tener suficiente comida y un día ir al colegio".

Las palabras de Edward ayudaron a inspirar la fundación de Mary’s Meals, cuyo objeto es proporcionar una comida en cada día lectivo a los niños con hambruna crónica.

2010

400000 niños reciben Mary's Meals

Magnus fue galardonado con el premio “Top 10 CNN Hero”, que le fue entregado personalmente por el actor de Hollywood Gerard Butler.

El actor elogió a Magnus por su trabajo y dijo: “Cada día, Magnus les dice a los niños que son importantes, que alguien a miles de millas de distancia se preocupa por ellos.”

2011

500000 niños reciben Mary's Meals

Unimos nuestras fuerzas con nuestros viejos amigos en Malawi y una sociedad benéfica sudafricana, “Gift of the Givers”, con la finalidad de enviar tantos alimentos de emergencia como fuera posible para ayudar a mantener con vida a más de 40 000 personas en Somalia que se veían afectadas por el hambre.

2012

700000 niños reciben Mary's Meals

Después de convertirse en el único enfoque de su trabajo, la sociedad benéfica Scottish International Relief cambió oficialmente de nombre al de Mary’s Meals. Mary’s Meals está formado por, respeta y llega a personas de todas las religiones y no religiosas.

2014

900000 niños reciben Mary's Meals

La cantidad de niños que reciben alimentos de Mary’s Meals continúa creciendo gracias a la generosidad de las personas que nos apoyan. Nos estamos acercando a la cifra del millón de niños que reciben una comida diaria cada día de colegio.

2016

Mary’s Meals, hoy

En estos momentos alimentamos a 1,230,171 de los niños más pobres del mundo, cada día cuando van al colegio.

Nuestro sencillo pero eficaz enfoque ha cogido impulso y hoy servimos comidas a niños en África, Asia, el Caribe, Europa del este y Sudamérica.

Mary’s Meals también ofrece su apoyo a un hogar en Rumanía para jóvenes con VIH que fueron abandonados de niños.

Haz una donación