Muchas gracias por haber dado esperanza a los niños hambrientos de algunas de las comunidades más pobres y remotas de Kenia.

Back to all stories | Posted on 21 February 20 in News

En Turkana, gracias a vuestra ayuda, muchos más niños tienen ahora la esperanza de poder tener un futuro mejor.

La campaña "Juntos por Turkana" ha logrado que ya estemos alimentando en esta región del norte de Kenia, propensa a la sequía,  a más guarderias que nunca.

En los últimos meses hemos incorporado a nuestro programa de alimentación escolar en Turkana a más de 18.900 niños y a 144 Centros de Desarrollo de la Primera Infancia (ECD) más  .

Antes de que los voluntarios comenzaran a cocinar Mary’s Meals en sus guarderías, muchos de estos niños se pasaban todo el día sin comer y el hambre era la causa de que muchos abandonaran la educación del todo.

Derick Odera, uno de los responsable de la alimentación escolar,  es parte del equipo que da la comida de Mary's Meals que les cambia la vida a los niños de algunas de las comunidades más pobres y difíciles de alcanzar de Kenia .

Hablando con él en la guardería Chokultom nos dijo " Estos niños tienen larga vida por delante y va a ser precioso si  Mary's Meals mantiene viva su esperanza a traves de darles una comida diaria en el lugar donde reciben la educación.

" Queremos mostrar nuestro aprecio por cada uno de los que nos han ayudado a que esto sea una realidad. Es inmenso el poder que se genera cuando un grupo de gente con intereses  similares se junta para trabajar por los mismos objetivos".

Vuestra generosidad nos ha ayudado a alimentar a miles de niños hambrientos más en Turkana y no os lo podremos agradecer suficientemente. Pero nuestro trabajo no finaliza aqui.

En el mundo, hay 59 millones de niños que no van a la escuela y 72 millones que yendo tienen demasiada hambre para aprender. Juntos lo podemos cambiar.