Proporcionando la fuerza para estudiar a los alumnos de Malawi.

Como Mary´s Meals está animando a Eveless a triunfar en el colegio.

Eveless tiene 12 años, una niña que vemos segura de si misma, con su traje rosa sujetando con orgullo su mochila de One Direccion.

Ella cursa sus estudios en el colegio de primaria Gumeni en Chileka, Malawi.  Una escuela situada un área rural donde el profesorado está acostumbrado a ver a muchos niños de pueblos locales que muestran signos de mala alimentación.

Pero desde que, en 2012, Mary´s Meals llegó a este colegio, los profesores han podio ver como la salud de los alumnos a mejorado considerablemente.

Eveless nos cuenta como el “Phala” (la comida llamada Porridge) que proporciona Mary´s Meals, ha hecho un gran cambio en ella y sus compañeros. “Sin Phala muchos niños habrían estado débiles, sin energía, en el colegio. El Phala me sacia” y añade “Proporciona nutrientes y buena salud. Me hace fuerte”

Eveless vive con sus padres, tres hermanos y una hermana. La familia posee una parcela de tierra donde cultivan maíz, guisantes y calabazas, pero este año la cosecha es escasa, dos bolsas de maíz, que no serán suficientes para alimentar a esta familia durante un año.

En 2016 la combinación de inundaciones y sequias a lo largo de Sud Africa ha devastado cultivos dejando a muchas familias al borde de la inanición.

Este año los informes sobre las cosechas en Malawi son más positivos, la alimentación local es más segura y mejora a través del país, pero siguen habiendo familias luchando como la de Eveless.

Sus padres trabajan en tierras de otra gente para ganar dinero suficiente y así poder comprar la comida que la familia necesita. Pero los trabajos ocasionales no siempre están asegurados y las escasas cosechas hacen enfrentarse a su familia a un futuro incierto.

Es  una vida muy precaria, esta familia comerá una o dos veces al día, dependiendo de la cantidad de comida que consigan. Pero la comida que Mary´s Meals proporciona a Eveless cada día en la escuela le ayudará a estar fuerte para tener éxito en sus estudios, ayudar en su casa y jugar con sus amigos tras la escuela.

Eveless nos dice “ Estoy contenta cuando como porque si no lo hago estaría débil” y añade “Me gusta mucho Chicheuwa, mates, inglés y ciencias sociales” Tiene claro lo que quieres estudiar cuando termine el colegio “Quiero ser médico; me fascina ver como los doctores ayudan a la gente”.