Gift espera ser la primera persona en su familia que termine el colegio. Descubre cómo le estamos ayudando a conseguir este objetivo.

Gift quiere ser la primera persona en su familia que acabe el colegio. Su objeto más valorado es su estuche de lápices de metal, donde lleva bolígrafos, y que guarda con mucho cuidado y vigilancia en el bolsillo de su camisa.

La madre de Gift se dedica al campo y cultiva maíz y algodón en su pequeño terreno al sur de Zambia. Este año las lluvias han sido escasas y la cosecha de maíz ha fracasado. Ahora, tiene que esforzarse al máximo para poder alimentar a sus cinco hijos.

Antes de que Mary´s Meals llegara a Kabila, un colegio de primaria, este niño de 11 años, Gift, a menudo faltaba a clase porque tenía que buscar comida por cualquier lugar. Ahora, incluso cuando hay tan poco para comer en su casa, Gift sabe que puede confiar en la taza de potaje nutritivo que recibe cada día en el colegio. Esta es su historia, contada por él mismo:

“Estoy muy contento porque aunque mi madre se dedique al campo, puede enviarme al coelgio. La mayoría de los miembros de mi familia no han ido al colegio.”

“Admiro a mi profesora porque es culta. Me gustaría llegar a ser como ella. Quiero conseguir un futuro mejor. El colegio es el único camino para lograrlo. Si no lo consigo, tendré que trabajar en el campo también.”

“Mis asignaturas favoritas son matemáticas y sociales. Cuando termine el colegio quiero ser médico. Me gustaría poder ayudar a mi familia.”

“Antes de que llegara la ayuda de Mary´s Meals, yo no siempre iba al colegio, porque me quedaba por ahí buscando cacahuetes. Ahora ya no tengo tanto hambre en el colegio. Ahora tengo energía cuando me tomo la taza de Phala.”

“Me gusta escuchar música y canto gospel. Estoy en el coro de niños.”

“Mi mejor amigo es Dalitso. Estamos en la misma clase. Él es muy listo y entiende todas las cosas. Me ayuda con las cosas que yo llevo peor. También jugamos al fútbol juntos a veces.”

 Gracias por darle a Gift la energía que necesita para concentrarse en clase, para hacer las cosas que le gustan y para jugar con sus amigos. Tu ayuda está marcando una gran diferencia.