Mary’s Meals entrega ayuda a familias de Kerala afectadas por las inundaciones

Hemos lanzado un llamamiento urgente para proporcionar paquetes de arroz vitales a familias con necesidad desesperada de ayuda, tras las devastadoras inundaciones en India.

Las peores inundaciones en un siglo han dejado sin hogar y con necesidad de ayuda urgente a más de un millón de personas en Kerala. India.

Estamos trabajando con nuestro socio desde hace tiempo y de confianza en esa zona, BREAD, para entregar paquetes de comida vital a algunas de las familias más afectadas. Mary’s Meals ha tenido presencia en India desde 2004, sirviendo una comida diaria escolar a más de 20.000 niños en el país.

El Padre Joson Tharakan, que dirige Mary’s Meals en India, ha viajado a su estado de origen, Kerala, después del desastre para reunirse con la gente desplazada por las inundaciones y coordinar nuestra ayuda de emergencia en los campos de acogida.

Done ahora

Cuando las aguas retrocedan, se espera que miles de personas de la región regresen desde los campos temporales de acogida a sus casas, para encontrarlas severamente dañadas, y con sus cosechas y ganado diezmados.

Trabajando con nuestro socio, hemos podido responder rápidamente con un plan de ayuda inicial para entregar suministros de comida a unas 13.000 familias vulnerables en dos poblaciones arrasadas por las inundaciones en el Distrito Alappuzha.

Contamos con una larga trayectoria en trabajar con socios ya existentes – sobre todo en países donde ya desarrollamos programas de alimentación – para ayudar a los que sufren en situaciones de emergencia.

Por favor ayúdanos a alcanzar a algunas de las personas más efectadas por als devastadpras inundaciones en Kerala.

Emergencia Inundaciones
en Kerala, India