¡Mary’s Meals alimenta ya a 2.279.941 niños cada día escolar!

Con el logro de los 2 millones aún vivo en nuestra memoria desde septiembre de 2021, nuestro trabajo no se ha parado. Seguimos creciendo, ampliando nuestros programas en los países a los que servimos y añadiendo nuevos programas en otras partes del mundo.

Back to all stories | Posted on 1 April 22 in NewsAnnouncement

Como siempre, nuestro objetivo en Mary's Meals sigue siendo el siguiente niño hambriento y hemos llegado a muchos, muchos más en los últimos seis meses, con un enorme crecimiento en muchos de los países de nuestro programa. 

Esta expansión incluye a Madagascar, donde no sólo hemos aumentado la alimentación en las escuelas con nuestro socio principal, Feedback Madagascar, sino que también hemos dado la bienvenida a un nuevo socio, Money for Madagascar (MfM). Con MfM, hemos añadido al programa 31 escuelas y seis centros infantiles en el noroeste de Madagascar, en una región del país donde, anteriormente, no podíamos abastecer. 

En Haití, nuestro socio, BND, está sirviendo ahora Mary's Meals a más de 100.000 niños en la región de la Meseta Central de Haití. Se trata de una región remota con muy pocos servicios locales disponibles para la gente debido a su inaccesibilidad. Esta colaboración cubre una proporción significativa de la población, y estas últimas cifras les convierten en el socio que alimenta al mayor número de niños en cualquiera de nuestros países, por lo que es un logro notable.

También hemos ampliado nuestro programa en Sudán del Sur -donde llevamos sirviendo Mary's Meals desde 2008- a través de nuestra ya consolidada colaboración con la Diócesis de Rumbek. Además, hemos establecido una nueva alianza con la Asociación Mary Help, lo que significa que ahora podemos proporcionar alimentación escolar en el distrito estatal de Wau, sirviendo comidas nutritivas a otros 5.000 niños.

Hemos ampliado nuestros programas en Zambia, Kenia, Zimbabue y Malawi, además de atender a más niños en India, Líbano y Haití.

Por último, en enero de este año añadimos un nuevo país a nuestras actuaciones. La alimentación escolar se inició en Yemen, una nación que sufre una de las peores crisis humanitarias del mundo, donde los niños y las comunidades se encuentran en una situación de necesidad desesperada y persistente. Nuestro socio allí, Yemen Aid, nos ayuda a proporcionar a más de 4.000 de esos niños comidas que les cambian la vida. 

Incluso ahora, mientras compartimos la noticia de haber llegado a más niños hambrientos, nuestro trabajo continúa, y cada niño adicional alimentado es un triunfo, así como un recordatorio de que otro está deseoso. Esperando a tener algo que les llene el estómago, que les ayude a concentrarse en sus estudios y, con suerte, a escapar del ciclo de pobreza en el que nacieron.

Si puedes dar, por favor DONA. lo que puedas para asegurar que nuestro trabajo no se detenga,