Descubre cómo estás ayudando a Edda a seguir las huellas de su heroína: una profesora que va en moto.

Como muchos otros niños de la zona rural de Malawi, Edda, de 14 años, comienza el día al amanecer.

Ella se levanta a las 4 de la madrugada para barrer la casa y coger agua antes de encontrarse con su amiga Raquel, para ir juntas al colegio, que está a mucha distancia.  

“Mi mejor amiga es Raquel”, dice Edda. “Estamos en la misma clase y jugamos mucho juntas. Ya que vivimos en el mismo pueblo, vamos juntas al colegio”.  

El dinero escasea en casa. Edda ha remendado su uniforme varias veces y recorre todos los días 4 km descalza para llegar al colegio de primaria Middi Primary, una escuela pequeña, rural, situada en un lugar remote de Chileka, al sur de Malawi.  

Edda normalmente tiene hambre cuando llega al colegio, y disfruta mucho la taza humeante de comida de Mary´s Meals que le sirven cada día antes de comenzar las clases.

“La taza de Phala (potaje nutritivo de maíz y soja con vitaminas) me da energía para trabajar en clase” dice Edda. “Cuando tomo phala, tengo energía para todo el día. Incluso tengo fuerza para volver a casa después del colegio.”
Este potaje tan nutritivo ayuda a Edda a concentrarse en clase y a aprovechar al máximo su educación. También le da suficiente energía para jugar durante el recreo al baloncesto.
 


 

“Me gusta venir al colegio porque puedo jugar con mis amigos,” dice Edda. “Mis asignaturas favoritas son inglés y Chichewa”.

“Quiero ser profesora cuando sea mayor; así podré promover la educación en esta zona. Yo admiro a mi profesora porque no depende de nadie, y porque va en moto.”

“Cuando termine el colegio, quiero ser independiente y ganar mi propio dinero para mantenerme,” comenta.

“No quiero vivir con mis padres toda la vida”.

En las comunidades más pobres y remotas de Malawi, las comidas diarias no solo llenan los estómagos vacíos; también ayudan a que los niños reciban una educación que les permitirá algún día salir de la pobreza.  

Gracias por darle a Edda, y a tantos otros niños, la esperanza de una vida sin hambre.