Etiopia a la espera de Mary´s Meals

Juntos podemos llegar  a niños como Dawit en Etiopía.

Magnus MacFarlane-Barrow
Magnus MacFarlane-Barrow
Mary's Meals founder and CEO

Back to all stories | Posted on 18 Sep 2017 in Update from Magnus

Queridos amigos,

Hace poco – entre los montes del Tigray, en el norte de Etiopía – tuve una conversación que no nunca olvidaré.

“No quiero vivir en esta pobreza toda mi vida” dijo el joven chico ante mí. Parecía un poco perplejo por mi pregunta. “Quiero ser capaz de ayudar a otra gente – quizás incluso puedo llegar a ser médico algún día” añadió tranquilamente. 

Estas son las razones que me da Dawit, de 15 años, por las que cada día sale de su casa a las 5 de la mañana, y anda tres horas hasta la escuela. Habiendo desayunado muy poco – y no volviendo a comer nada hasta que vuelve a su casa a las 19 de la tarde.

Catorce horas sin comida, seis de las cuales caminando; esto es lo que hace Dawit cada día escolar para poder estudiar.

Terminamos de hablar con él y con su director – que nos explica que cada niño de esta escuela  se pasa todo el día sin comer nada – y salimos al patio.

Los niños han salido de clase para lo que estaba a punto de llamar “la pausa para la comida”. Cuando miro a mi alrededor y veo un patio en el que nadie juega, durante la pausa para la comida en la que nadie come. Esta es la escuela que está esperando recibir Mary’s Meals.

Está situada en una zona que sufrió una  hambruna devastadora en los años 80, que fue la que incitó conciertos en directo a nivel mundial para ayudarles.

Hoy, esta gente sufre la última sequía sin ninguna atención por parte del mundo.

Gracias a vosotros, los niños de esta escuela serán pronto los primeros en Etiopía en recibir la comida de Mary’s Meals. La comunidad local ya está preparada y ansiosa para trabajar como voluntarios , tan pronto como les digamos que podemos empezar. 

Con vuestra ayuda, esperamos poder empezar en los próximos meses a alimentarles aquí – y, si Dios quiere, poder ver y oír en un futuro próximo a un patio tal y como debería ser.

En nombre de los 1.230.171 niños que ya reciben comida de Mary’s Meals, y de los que pronto la recibirán, os damos las gracias por compartir nuestra meta: que cada niño debe tener lo suficiente para comer y educarse.