“Espero alcanzar mi sueño”

Las imágenes de la devastación en Alepo han dado la vuelta al mundo; ¿cómo vivir una vida normal en una ciudad desgarrada por la guerra? 

Wissam, de once años, quiere ser médico cuando sea mayor, pero por ahora su sueño es una vida normal.  

Wissam es uno de los 2.962 niños en la ciudad Siria de Alepo destruída por la guerra, que disfrutan de Mary’s Meals cada día de colegio.

Aunque ya no se lucha en las calles, muchos edificios han quedado reducidos a escombros, las fuentes de electricidad y el suministro de agua han resultado afectados o destruídos, y a las famlias les cuesta mucho conseguir comida que poner a la mesa.

El sandwich y la pieza de fruta fresca que Wissam y sus amigos reciben en el colegio ayudan a alimentar tanto sus cuerpos como sus mentes.

Esta es su historia con sus propias palabras, una búsqueda de regularidad, rutina y vida normal:

“Vivo con mi familia. Mi padre trabaja y mi madre nos cuida. Hace la comida y limpia. 

“En el futuro, espero conseguir mi sueño de ser médico y ayudar a otras personas.”“Tengo cuatro hermanas. Yo soy el mayor. Ayudo a mi madre a cuidar a mis hermanas y a ellas a hacer los deberes.”

“Tardo diez minutos en llegar al colegio andando. Vivimos en una pequeña casa cerca de la escuela, y me gusta. Antes de la guerra vivíamos en otro sitio.”

“Algunos niños no pueden ir al colegio a causa de la guerra. La vida es muy aburrida sin colegio. Si yo no fuera a clase, echaría de menos a mis amigos y la comida que estoy recibiendo. Tengo amigos estupendos en el colegio y me gustan los profesores.”

 “De mayor me gustaría ser médico. Para esto, tengo que aprender muchas asignaturas. Mi asignatura favorita es matemáticas.”

“Me gusta aprender y me divierte venir al colegio. La comida en la escuela me da más energía para estudiar y jugar con mis amigos.”

“Me gusta la comida del colegio, sobre todo los plátanos. Lo mejor de esto es que conseguimos fruta que no nos podemos permitir comprar. En casa comemos arroz, verdura y olivas. La comida proviene de la caridad.”

“En el futuro, espero conseguir mi sueño de ser médico y ayudar a otras personas.”