Averigua más acerca de los niños de pre-escoalr que reciben las comidas de Mary’s Meals en Malawi.

Mary Stokes
Mary Stokes
Communications officer, Malawi

Back to all stories | Posted on 9 April 18 in Messages from Malawi

Los niños pasan los primeros seis años de su vida absorbiendo como esponjas enormes cantidades de información del mundo que les rodea. Estos años tempranos son cruciales y juegan un papel importantísimo en determinar cómo van a llegar a ser en el futuro.

En Malawi, Mary’s Meals provee de una comida nutritiva diaria a pre-escolares en más de 50 centros de Desarrollo Temprano de la Infancia (Educación Infantil). Estos “nazarés” o escuelas infantiles las llevan cuidadores voluntarios, que cuidan de los niños, y – a través de la música, la danza y el juego – los guían en esta importante etapa. Estos pequeños van a seguir recibiendo “phala” (gachas de avena) una vez se gradúen en el Nivel 1.

“Observamos grandes cambios en los niños”, explica Andrew Chazuka, director del comité de alimentación escolar del Centro de pre-escolar Parroquia Ndirande en Blantyre. “Vemos cambios mentales y físicos. Los niños asimilan información rápido, y sus cuerpos crecen de manera saludable.”

Philip conoce la verdad de esta afirmación mejor que nadie. Ahora en el Nivel 3, empezó recibiendo “phala” en el centro de educación infantil de su pueblo.

“Estaba malnutrido cuando llegó al centro de pre-escolar,” recuerda Stella, su abuela. “Ahora sus mejillas se están hinchando. El “phala” le ha traído la salud.”

Volviendo a los alumnos actuales, las sonrisas de los niños cuando reciben su plato de “phala” lo dicen todo.

“El phala está tan bueno,” dice Hope, de seis años. “¡Me encanta!”