La preocupante situación actual en Etiopía se está intensificando. Gran parte del conflicto se centra en la región de Tigray, donde Mary’s Meals ha trabajado durante varios años con las Hijas de la Caridad para proporcionar comidas en la escuela a los niños vulnerables (y, más recientemente, en sus casas mientras las escuelas están cerradas por la pandemia).

Como resultado de los combates y los disturbios, se declaró el estado de emergencia durante seis meses y se cortaron los servicios de electricidad, internet y teléfono en la región. Por este motivo resulta difícil mantener el contacto con nuestros colaboradores locales.

Estamos estudiando la situación y mantendremos informados a amigos y simpatizantes sobre el programa de alimentación y la posibilidad de brindar ayuda adicional a las comunidades de Tigray y alrededores tan pronto como tengamos la información.

La situación en Tigray ya era desafiante y el programa de alimentación de Mary's Meals ha proporcionado a las familias un salvavidas en su lucha. Cuando Covid-19 cerró las escuelas, trabajamos con nuestro socio para asegurarnos de que los niños pudieran ser alimentados en un momento en el que eran más vulnerables que nunca.

La hermana Medhin, coordinadora de las Hijas de la Caridad para la región de Tigray, envió este mensaje a los simpatizantes en verano: “El precio de los alimentos básicos y todo ha aumentado significativamente debido a la inflación, la interrupción de los suministros y las medidas para restringir el movimiento a causa del COVID-19. Esto ha provocado una disminución de la ingesta de alimentos y altos niveles de desnutrición entre los niños de muchas familias. Los cierres de las escuelas y las restricciones de movimiento han provocado la interrupción de las rutinas y el apoyo social a los niños, al tiempo que ha generado un nuevo estrés en los padres y cuidadores, que deben encontrar nuevas opciones para cuidar a los niños o sacrificar el trabajo.

“Huelga decir que la distribución de alimentos y el programa de concienciación a las familias de los escolares sobre las medidas de prevención de la pandemia, junto con los artículos sanitarios básicos, han contribuido significativamente al esfuerzo de prevenir la pandemia y brindar atención a los niños de los programas. Esto solo es posible gracias a las generosas y amables donaciones que recibimos de Mary's Meals y de todos los que contribuyen con sus actos de caridad y amor ".

Ahora, las comunidades de la región se enfrentan a amenazas aún peores que las planteadas por la pandemia mundial. Nuestros pensamientos y oraciones están con los niños y las comunidades a las que servimos en Etiopía, nuestros amigos y colaboradores, y todos los afectados por el conflicto actual.

Back to all stories | Posted on 15 November 20