Annie Lennox pide ayudar a Mary’s Meals urgentemente. Noticias desde Kenia

Back to all stories | Posted on 14 December 20 in News

Annie Lennox pide que las personas ayuden a alimentar a los niños hambrientos esta Navidad apoyando Mary’s Meals.

La reconocida cantautora escocesa Annie Lennox ha cedido los derechos de su canción "Universal Child" a Mary’s Meals y ha invitado a la gente a hacer una donación esta Navidad.

Ha dicho: "Durante muchos años, he estado apoyando el trabajo excepcional que Mary’s Meals hace en algunos de los países más pobres del mundo".

La puedes escuchar en este precioso video en el que también nos explica Amina Swedi, Directora de Mary's Meals en Kenia, los desafíos y logros de los últimos meses.

En respuesta al Covid-19. los niños que comían Mary's Meals en las escuelas en Kenia, reciben ahora las raciones para llevar a casa. Esperamos que, según los planes del gobierno, las escuelas vuelvan a abrir a principios de enero.

Lo mas impresionante es que, no solo se volverá a dar de comer en la escuela a los más de 66,000 niños que ye recibían comidas diarias antes del cierre, sino que además los 7.000 niños que empezaron a recibir Mary's Meals en Turkana por primera vez durante el cierre del país, seguirán recibiendo comidas en la escuela.

Amina compartió algunos de los desafíos y logros de los últimos meses:

“Este año ha traído inmensos desafíos a las comunidades a las que servimos y a todos los que trabajan duro para hacer realidad el programa de alimentación escolar. Hubo mucha confusión y tristeza al comienzo de la pandemia, especialmente para los padres y tutores cuyos hijos dependen de la comida de Mary’s Meals como única comida del día. Fuimos testigos de su alivio cuando pudimos adaptar rápidamente nuestro programa para proporcionar raciones para llevar a casa para sus hijos".

“El equipo trabajó las veinticuatro horas del día para garantizar que la distribución estuviera bien coordinada y basada en el enfoque liderado por la comunidad local. La distribución fue dirigida por voluntarios de la comunidad con el apoyo de nuestros supervisores de alimentación escolar, quienes hicieron un trabajo maravilloso al controlar las multitudes y garantizar que se llegara a todos los beneficiarios".

“No siempre fue sencillo, pero estábamos decididos a llegar a todos los niños. Por ejemplo, como resultado del bloqueo y el cierre de las fronteras, una de las comunidades que apoyamos fue asaltada por ladrones de ganado de un país vecino, lo que obligó a las familias a huir a un lugar seguro. En un intento por mantener nuestra promesa, trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades de la aldea para localizar a las familias y asegurarnos de que sus hijos fueran alimentados".

“La gente se siente segura de nuestro compromiso con la comunidad. Entienden que el niño es el centro del programa y que la participación y la propiedad de la comunidad local están en el corazón de Mary’s Meals".

“Debido al nivel de analfabetismo y pobreza en Turkana, nuestra asociación con el Ministerio de Salud creó una plataforma muy necesaria para crear conciencia sobre Covid-19. La mayoría de la población no tiene tecnología para ayudar a transmitir las pautas de precaución de Covid-19. Nuestra colaboración llevó las enseñanzas a sus puertas y ahora podemos ver comunidades tomando medidas de precaución según lo recomendado por la OMS y el Ministerio de Salud".

“Las comidas que brindamos son esenciales para mantener felices y saludables a los niños de comunidades remotas y vulnerables, por lo que, pase lo que pase, nuestro trabajo para llegar a ellos no se detendrá. Cuando las escuelas vuelvan a abrir, estaremos allí con las comunidades ayudando a servir nuestras comidas nuevamente, en la escuela, de manera segura. Hasta entonces, seguiremos proporcionando raciones a domicilio para que los niños no pasen hambre ".

Gracias por ayudarrnos con una donación a alimentar a más niños hambrientos en Kenia y en todo el mundo.