20 años alimentando a los niños

En 2002, Mary's Meals hizo la promesa a los niños más vulnerables del mundo de proporcionarles comidas nutritivas diarias en los centros educativos.

Back to all stories | Posted on 5 May 22

Hoy, 20 años después, Mary's Meals cumple esa promesa con 2.279.941 niños cada día escolar, cuya comida diaria garantizada les proporciona la energía necesaria para concentrarse y aprender en clase. Llamamos a estos niños "Generación Esperanza", ya que creemos que pueden crecer bien alimentados y educados, provistos de las herramientas necesarias para salir de la pobreza, tanto ellos como sus comunidades.

A lo largo de su historia, Mary's Meals se ha asentado en algunos de los entornos más hostiles y complicados del mundo, donde los conflictos, el cambio climático y la inseguridad alimentaria dictan la vida cotidiana y donde la necesidad es aguda y urgente. En muchos de los países donde servimos comidas diarias, los niños trabajan en el campo, mendigan en las esquinas o rebuscan en la basura para sobrevivir, en lugar de sentarse en un aula. Durante años, nuestro trabajo ha demostrado que la matriculación y la participación en clase aumentan en las escuelas en las que se sirve Mary’s Meals, y que los niños se preocupan menos por tener hambre y rara vez o nunca abandonan la escuela antes de tiempo a causa del hambre. Es una idea sencilla que funciona. 

Ahora que Mary's Meals celebra su 20º aniversario, la responsabilidad de cumplir nuestra promesa a los niños inscritos en nuestros programas de alimentación escolar y de llegar al siguiente niño hambriento que vive en la pobreza es cada vez más fuerte.