1,5 millones de motivos para sonreir

Hoy, hemos alcanzado un hito muy importante: 1.504.471 niños de todo el mundo disfrutan de la comida diaria que Mary´s Meals les ofrece en el colegio.

Gracias a tu colaboración, se están sirviendo más de un millón y medio de comidas diarias en los colegios, desde Malawi hasta Myanmar, y en muchos otros países pobres.

Estas comidas nutritivas que se ofrecen diariamente en el colegio están transformando vidas, ya que les aportan a los niños la suficiente energía para aprender y la confianza en el éxito futuro.

Los alumnos del orfanato Jacaranda, cerca de Limbe, Malawi, comparten con nosotros esta maravillosa noticia.

En Malawi, donde se desarrolló el primer programa de alimentación en 2002, les hemos dado la bienvenida a 18.000 niños que han entrado a formar parte de nuestra familia global desde comienzos de este año. Los alumnos del orfanato Jacaranda, en Limbe - Malawi, nos mostraron su agradecimiento con una gran sonrisa.

Nuestro fundador, Magnus MacFarlane-Barrow, dijo: "Aunque los números nunca han sido lo más importante para nosotros, esta cifra supone un hito maravilloso. Nos permite celebrar y dar las gracias a cada persona que, con su colaboración, hace posible nuestro trabajo, desde aquellos que hacen donativos hasta los voluntarios que cocinan y sirven las comidas de Mary´s Meals a los niños hambrientos de sus comunidades".

"Cada una de esas personas desempeña una parte crucial de nuestra misión, una misión que no ha hecho más que empezar si tenemos en cuenta la cantidad de niños que todavía padecen hambre y no pueden ir al colegio."

Los alumnos de la Escuela Primaria Kwenje, en Zambia, son sólo una parte de los 15.000 niños en todo el país que han comenzado recientemente a recibir la comida diaria de Mary´s Meals en su lugar de educación.

Alpha, un niño de 11 años, sueña con ser piloto algún día. La promesa de una taza de comida, ayuda a que esos sueños emprendan el vuelo. Este niño nos dijo: "solíamos estar hambrientos y cansados en clase. ¡Ahora, la comida me da energía!"

Alpha va a la Escuela Primaria Kwenje, donde hemos comenzado recientemente a servir la comida de Mary´s Meals.

Hilda Banda, directora de la Escuela Primaria Kwenje también ha observado la mejoría en el alumnado, como consecuencia de las comidas nutritivas que están recibiendo a diario.

Ella nos comentó: "Estoy muy agradecida por la gran labor que Mary´s Meals está haciendo. El programa ha tenido un impacto muy positivo. Ha animado a los alumnos a asistir al colegio. El rendimiento y la asistencia a las clases ha mejorado notablemente."

¡Muchas gracias por formar parte de esta importante misión!