1,3 millones de comidas de esperanza

Tenemos noticias maravillosas: ¡Mary’s Meals está alimentando ya a 1.361.586 niños en 17 países cada día de colegio!

Gracias a la generosidad de colaboradores en todo el mundo, hemos sido capaces de alcanzar a 104.308 niños más, con comidas que cambian la vida, y hemos empezado a servir comidas en 199 nuevas escuelas y centros de educación, desde Marzo de este año.

Entre los que disfrutan de Mary’s Meals por primera vez hay niños vulnerables en prisión en Madagascar, pequeños que asisten a la guardería en los desiertos del norte de Kenia, y alumnos de cinco nuevas escuelas en Sudán del Sur.

Magnus MacFarlane-Barrow, nuestro fundador y CEO, ha comentado: “Es fantástico que más de 1,3 millones de niños estén ahora recibiendo Mary’s Meals cada día escolar. En todo el mundo, hay personas que comparten lo que tienen para que los niños puedan comer. Me siento abrumado cada día por la bondad de la gente, especialmente por las decenas de miles de voluntarios locales que cocinan y sirven cada día las comidas de forma desinteresada.”

Más recientemente, hemos empezado a servir comidas en Madagascar, donde niños a partir de solo ocho años sufren malnutrición y penosas condiciones en cárceles saturadas. Nos hemos asociado con Grandir Dignement, una organización que proporciona educación y formación profesional, para alimentar a niños vulnerables que asisten a clase en cuatro prisiones en las regiones de Antsirana y Antananarivo.

En Sudán del Sur, donde años de conflictos violentos han provocado una crisis alimentaria que afecta a más de seis millones de personas, trabajamos mano a mano con nuestro socio local, la Diócesis de Rumbek, para proporcionar comidas escolares vitales a niños desesperadamente hambrientos. Mientras crece el número de niños que huyen de los combates en otras partes del país, hemos expandido nuestro programa de alimentación escolar para alcanzar a alumnos de cinco nuevas escuelas en los etados de los Lagos Orientales y los Lagos Occidentales.

Open quote mark Es fantástico que más de 1,3 millones de niños estén ahora recibiendo Mary’s Meals cada día de colegio. Close quote mark
Magnus MacFarlane-Barrow, fundador y CEO de Mary’s Meals.

Este mismo año, hemos empezado también a alimentar a otros 6.019 niños en 27 escuelas en Haití, a través de un nuevo acuerdo con Summits Education. También hemos expandido nuestros programas de alimentación en Kenia y ahora estamos sirviendo comidas diarias nutritivas a más de 3.500 niños adicionales de preescolar en 30 guarderías en la región de Turkana, propensa a la sequía.

Magnus añadió: “Haber alcanzado a tantos niños más en seis meses es impresionante. Y éstos son niños que viven en algunas de las situaciones más difíciles en la Tierra, situaciones que incluso pueden parecer desesperanzadoras.

Pero sabemos por experiencia que estas comidas no solo cubren la necesidad inmediata de los niños hambrientos, sino que también les permite crecer, bien nutridos y bien educados, para convertirse en hombres y mujeres jóvenes que sacarán a sus comunidades de la pobreza un día. Nuestra visión, que cada niño de este mundo reciba al menos una buena comida cada día en su lugar de educación, resplandece de forma más brillante que nunca.”

Mary’s Meals empezó alimentando a solo 200 niños en Malawi en 2002. Hoy, proporcionamos comidas que transforman vidas a más de 1,3 millones de niños de algunas de las comunidades más vulnerables de África, Asia, Latino-América, Europa del Este y el Caribe.

También estamos trabajando con nuestro socio desde hace tiempo en India para entregar ayuda a personas afectadas por las recientes y devastadoras inundaciones en Kerala.

Con tu ayuda, podemos seguir adelante para alcanzar al siguiente niño que espera Mary’s Meals.