Un fruto de Medjugorje
La labor de Mary’s Meals nace de Medjugorje,en Bosnia-Herzegovina, donde se dice que la Virgen aparece.
En 1992, la familia MacFarlane-Barrow lanzó un llamamiento para ayudar a la gente de la guerra desgarradora en Bosnia-Herzegovina.
Lo hicieron desde su casa en Argyll, Escocia: Craig Lodge Family House of Prayer (Casa de Oración para familias). Craig Lodge es un centro católico de retiros que abrió la familia MacFarlane-Barrow tras una inspiración que tuvieron después de una peregrinación en familia a Medjugorje en 1983.
Recibieron una avalancha de donaciones de comida, ropa, mantas y medicinas, y el primer lote de ayuda fue entregado en un campo de refugiados al lado de Medjugorje.
La familia estaba abrumada por la generosa respuesta de la gente, y lo que en principio tenía que ser una sola entrega de ayuda se convirtió, creciendo rápidamente, en una organización caritativa internacional. De alimentar a sólo 200 niños en Malawi en 2002, Mary’s Meals llega hoy a más de un millón de niños en 4 continentes.
Los involucrados en los primeros proyectos de Mary’s Meals eran todas personas cuyas vidas habían sido cambiadas por peregrinaciones a Medjugorje. Eligieron, por ello, poner el nombre de la organización en honor a María, la madre de Jesús.
Nos basamos en el respeto y nos dirigimos a gente de todas las creencias y de ninguna.
Puedes conocer más acerca de los orígenes de Mary’s Meals en Medjugorje en el libro bestseller de nuestro fundador Magnus “El cobertizo que alimentó a un millón de niños”.