Durante esta pandemia de Covid-19, hemos visto un hambre y una necesidad extremas en los países donde trabajamos. Allí, los miembros de la familia Mary's Meals, nos dicen que nunca antes habían visto tanta desesperación expandida por todo el mundo.

Como lo afrontamos

Existe un riesgo muy real y preocupante de no poder oír a los niños pequeños, que sufren los efectos de esta crisis de la peor manera, a través del hambre y la desnutrición y que se pierdan en la incertidumbre mundial. La ONU publicó recientemente un informe en el que pedía que se prestara atención urgente a la difícil situación de los niños en todo el mundo. Destaca el efecto catastrófico que la pérdida de comidas escolares durante Covid-19 podría tener en los países más pobres del mundo.

Estamos decididos a cumplir nuestra promesa a los niños que dependen de las comidas de Mary’s Meals.

A través de nuestras actividades de respuesta de Covid-19, ahora estamos llegando a casi todos estos niños en casa. Trabajando con gobiernos, líderes comunitarios y nuestros socios de confianza, hemos desarrollado nuevos métodos de distribución para llegar a los niños en sus comunidades y proporcionarles alimentos allí, en sus nuevos lugares de aprendizaje.

Pero este trabajo debe continuar. No podemos parar. Aun así, escuchamos historias de penurias y hambre, y todavía hay niños a los que aún no hemos llegado. Por favor, ayúdanos si puedes, ahora o cuando puedas, para que ningún niño se quede atrás.

Un mensaje de Magnus, nuestro Fundador y CEO

Desde hace mucho tiempo hemos detectado la necesidad básica de que cada niño reciba una comida diaria en su lugar de educación. Es por eso que Mary's Meals existe. Pero esta necesidad de una comida diaria, clama ahora más fuerte y urgente que nunca. Tenemos que hacer todo lo posible para asegurar que este llanto se escuche en medio de lo que está sucediendo en el mundo".

Lee el último mensaje de Magnus en Covid-19

Cómo estamos protegiendo a las comunidades

En áreas donde la vida ya era dura, se ha hecho mucho más difícil. Con sistemas de salud y comunicaciones más débiles, el impacto en los niños que viven en algunas de las comunidades más pobres del mundo será devastador. Pero podemos ayudar entre todos a mantener seguros a los niños y sus comunidades.

Promover la higiene de las manos

Estamos distribuyendo jabón e información de higiene a las familias para ayudar a prevenir la propagación del virus.

Fomentar el distanciamiento social

Estamos respetando la recomendación de distanciamiento social en nuestros puntos de entrega de alimentos de la comunidad y explicando el porqué.

Apoyo a las comunidades locales

Además de alimentar a los niños hambrientos, continuamos apoyando a las comunidades, comprando la materia prima a nivel local.

¿Cómo puedes ayudar?

Ayúdanos a dar esperanza a las comunidades más pobres del mundo apoyando a Mary's Meals para que podamos seguir llevando alimentos a las familias vulnerables mientras las escuelas están cerradas y cuando las aulas finalmente se reabran, continuar con nuestro trabajo que cambia la vida de estos niños. Gracias por permanecer junto a los niños más pobres del mundo y asegurar que no sean olvidados durante esta pandemia mundial.

En tiempos de incertidumbre, tu generosidad es más necesaria que nunca

Gracias por donar ahora