Concienciación sobre el Fraude

Si bien la mayoría de las recaudaciones de fondos de ONG son genuinas, lamentablemente algunas son fraudulentas. El Grupo Financiero de ONG´s ha revelado que cientos de millones de libras destinadas a obras de caridad se pierden cada año como resultado del fraude.

Si duda de la autenticidad de un correo electrónico, carta, mensaje de medios sociales o llamada telefónica que afirme provenir de Mary's Meals, por favor contáctenos para comprobarlo. Siempre es mejor prevenir que curar.

Los mejores consejos para evitar las estafas de ONG

Qué es lo que hay que tener en cuenta...

  • Asegúrese de que cualquier donación online se haga a través de nuestra página web oficial, o a través de socios autorizados como JustGiving. Puedes comprobar si un sitio es seguro buscando https y la imagen de un pequeño candado en el navegador.
  • No nos pondremos en contacto con ustedes a menos que hayan donado a Mary's Meals o hayan pedido que se les contacte.
  • Cualquier correo electrónico o carta que enviemos incluirá nuestro logo oficial, dirección y CIF de la organización.
  • Revise la dirección de la que provienen todos los correos electrónicos. Si el remitente no tiene una dirección de correo electrónico de Mary's Meals, esto podría ser una señal de advertencia.
  • Logotipos incorrectos o enlaces a sitios web no relacionados con Mary's Meals también pueden ser un indicio de un posible fraude.
  • Si recibe una llamada sospechosa de alguien que dice estar contactando con usted en nombre de Mary's Meals, cuelgue y póngase en contacto con nosotros directamente.

Si no está seguro de algo o quiere consultarnos antes de hacer una donación, no dude en contactarnos por teléfono, correo electrónico o a través de los medios sociales.

Cómo reportar el fraude

Si sabe o sospecha que se ha producido un fraude de ONG, es extremadamente importante que informe del incidente a las agencias apropiadas. Con quién debe ponerse en contacto depende del "tipo" de fraude que haya tenido lugar. Por favor lea las siguientes directrices para comprender mejor a quién llamar y cuándo. 

Policía

Si tiene conocimiento de un acto de fraude de ONG que suponga una pérdida o daño inmediato o significativo, entonces debería considerar la posibilidad de ponerse en contacto con la policia local.

Su Banco

Si el fraude está relacionado con la banca online, los cheques, su tarjeta de débito o crédito, o la actividad fraudulenta en su cuenta bancaria, debe ponerse en contacto con su banco o compañía de tarjetas de crédito inmediatamente. El banco cancelará las tarjetas afectadas y puede congelar sus cuentas mientras investigan.

Háganos saber

Recuerden, si dudan de la autenticidad de un correo electrónico, carta, mensaje de medios sociales o llamada telefónica que afirme provenir de Mary's Meals, por favor contáctenos para comprobarlo.