Malawi está en un estado de emergencia enfrentándose a su peor crisis alimentaria en muchos años. Las madres son incapaces de alimentar a sus hijos y millones están pasando hambre.

La combinación terrible de inundaciones y sequía en toda África del Sur ha devastado los cultivos dejando a muchas familias al borde de la inanición. Y esta situación va a empeorar en los próximos meses. Durante este tiempo de crisis, las comidas diarias de Mary’s Meals no sólo proporcionan un poderoso incentivo para acudir a la escuela - sino una tabla de salvación para los niños vulnerables que tienen necesidad desesperada de alimentos.

Hechos clave:

  • El presidente de Malawi declaró en abril el estado de emergencia nacional.
  • En Malawi – uno de los países más afectados – 6,5 millones de personas se enfrentan el hambre crónica.
  • Severas sequías han dejado el país con escasez de un millón de toneladas de maíz, necesarias para alimentar a su población en los próximos meses.
  • El gobierno de Malawi estima que más de ocho millones de personas – la mitad de la población – podrían necesitar ayuda alimentaria a finales de 2016.
  • En la actualidad, Mary’s Meals proporciona una comida diaria en la escuela a 814.000 niños de Malawi.

Ayúdanos a asegurar que los más de 800.000 niños de Malawi que ya dependen de nuestro programa de alimentación escolar puedan continuar recibiendo una comida nutritiva en la escuela.

Con tu ayuda, podemos tener la esperanza de expandir nuestro programa de alimentación escolar y llegar a más niños que viven en las zonas con mayor inseguridad alimentaria crónica de Malawi.

Hacer ahora una donación

Open quote mark La promesa de una comida diaria en la escuela nunca ha sido más importante. Estamos decididos a mantener esa promesa a los niños que ya se están beneficiando y a encontrar la manera de llegar a muchos más Close quote mark
Magnus MacFarlane-Barrow, Fundador y Director Ejecutivo de Mary’s Meals

Voces de Malawi

Open quote mark Por el momento no hay trabajo para mí. La gente está cosechando muy pocas semillas por lo que no hay nada en que pueda ayudar. No puedo pagar para alimentar a mi familia y estoy sufriendo constantemente por la preocupación de cómo mantener a mis hijos cada día... Había perdido toda esperanza hasta hace tres semanas cuando Mary’s Meals comenzó a proporcionar alimentos en la escuela de Athulepe. Close quote mark
Felia Binwell, 32, una madre
Open quote mark Ha pasado a ser normal no tener ningún alimento en casa durante uno o dos días... Te preocupa de dónde vendrá la próxima comida. Pero mi próxima comida será la papilla. Y vendrá de Mary’s Meals, de ahí es de donde yo volveré a comer. Close quote mark
Ndilibe, 13, alumno de la escuela primaria Chilala
Open quote mark Los próximos meses van a ser muy duros para todos. Si Mary’s Meals no estuviera aquí, probablemente nos habríamos visto obligados a cerrar la escuela. El hambre es como una guerra. Así, bendecimos a Mary’s Meals por darnos fuerzas – como una armadura – para luchar contra este hambre. Es un gran estímulo para la comunidad. Close quote mark
Sr. Sandram, Director de Ndilibe

Millones de personas están pasando hambre. Ayúdanos ahora a llegar a más niños.